Proceso de la información, la clave en el camino de innovar

0
76
Riesgo y seguridad son algunos de los focos que las cooperativas trabajan con mucha fuerza. La integración de la información es clave en este escenario. Las cooperativas deben perder el miedo a compartir los datos sobre sus socios a fin de crear una base de riesgos a la que se pueda acudir para tener información precisa sobre el estado de los socios.
 
El análisis de la información es fundamental y se necesita procesar los datos. Lograr este objetivo depende de la incorporación de todo lo que implica capacidad de procesamiento de información. La burocracia es un enemigo del sector financiero porque hace que los procesos sean lentos, sin embargo, aquellas instituciones que cuenten con información precisa y en el momento exacto pueden dar respuestas rápidas y soluciones al socio.
Los cooperativistas coinciden en que se debe dejar de pensar que los socios prefieren los servicios de una cooperativa por la baja tasa en los créditos. La realidad, según ellos, es que las personas prefieren el servicio de calidad con efectividad y agilidad.
Una de las grandes barreras que se presentan en este sentido es el aspecto económico, pero para alcanzar los objetivos es necesario trabajar en bloques. Este trabajo en conjunto permitirá resultados positivos para el sector y la posibilidad de abaratar costos.