sábado, abril 20, 2024

Algarabia y cooperativismo pintaron de esperanza la vida de 8.000 niños

La Cooperativa Serrana participó en el tradicional evento del Día del Niño en el Parque Lagorã y reafirmó el compromiso con el desarrollo integral de los chicos.
Esta multitudinaria celebración y otras actividades en distintos puntos del país, ofreció la Cooperativa Serrana para sus niños. Cerca de 8.000 niños participaron de la actividad.
La jornada estuvo llena de diversión, globos locos y shows de payasos, además de la entrega de obsequios para todos y sorteos de numerosos premios. Otros espacios fueron dedicados al desarrollo creativo y también peluquería.
El presidente de la cooperativa, Manuel Figueredo, informó que el trabajo que Serrana lleva adelante por la niñez no solo queda en el homenaje, sino en acciones que se desarrollan durante todo el año.
Además del Colegio, la Cooperativa Serrana apuesta a fomentar otros espacios de aprendizaje y esparcimiento para los niños como la escuela de fútbol Serranitos y las escuelas de guitarra, tenis de mesa y de danza, todas abiertas a la ciudadanía en general, pero con aranceles preferenciales para socios.
Por su parte, Jorge Martínez, gerente general de la entidad, mencionó que suelen realizar encuentros donde se convocan a todos los niños del entorno.
"Esto llega con mayor frecuencia a los niños de la zona, si la actividad se realiza en las inmediaciones de casa matriz o alguna de las agencias, con atención integral: peluquería, desparasitación, odontología y atención pediátrica”, resaltó.
En total, Figueredo estima que se invierten aproximadamente G. 200 millones por año en los distintos programas mencionados, además de asistencia a las instituciones educativas de la zona.

Artículos relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS