Mburicaó fomenta la cultura del ahorro con energía y diversión

0
66
Más de 500 niños disfrutaron de todos los juegos y premios que brindó la Cooperativa Mburicaó por el Día del Niño. El festival superó las expectativas gracias a la alta participación.
Durante todo el mes de agosto, un total de ocho instituciones educativas recibieron la visita de la comitiva de la Cooperativa Mburicao. Los cooperativistas acercaron charlas, cursos sobre cooperativismo, dieron a conocer las ventajas que trae vivir con ese estilo de vida, fomentaron la cultura del ahorro y la administración de gastos.
Para la institución, esta es una forma de homenajear de forma especial a los pequeños de diferentes edades.
Como broche de oro, más de 500 chicos jugaron, recibieron obsequios y compartieron bocaditos en el enérgico festival. Los pequeños bailaron sin descansar, cantaron con el show de los payasos, mientras algunos se pintaron las caritas, otros retiraban sus juguetes.
La Arq. Myriam Báez, presidenta de la cooperativa, comentó que revalorIizan parte de la historia, al recordar a los niños mártires de Acosta Ñu.
“Con esa parte triste de nuestra patria nos enfocamos en celebrar su día a los niños, protegiéndolos, pidiendo que no haya violencia hacia ellos y trabajar para que se respeten sus derechos”, comentó.
Próximamente, jóvenes de colegios participaran en las primeras "Justas del Saber", encabezado por el Comité de Educación, donde premian los conocimientos.
Cooperativistas de cuna
La Cooperativa de Niños y Jóvenes (Coopenij), cuenta con socios de un año de edad hasta los 18 años.
Brinda beneficios, pequeños créditos y varios servicios.
Catherine Ríos de 9 años comento que significa para ella ser socia de Coopenij.
“Siempre participo y aprovecho todo lo que ofrece la Cooperativa, me divierto y aprendo mucho”.
Hijos de socios de Mburicaó comienzan a ahorrar para su futuro.