jueves, marzo 28, 2024

La innovación con base sostenible es la obligación del mercado actual

Las empresas deben reconocer su rol de forma global con la implementación del derecho laboral, la responsabilidad social e integrarse con el Estado para contar con estructura sólida.
 
 
La innovación con nuevos conceptos que permitan la integración entre emprendimientos, la evolución en el marco del cumplimiento de las normativas laborales y el respeto hacia los derechos humanos y la aceptación de la tendencia global de consumismo como una práctica en la sostenibilidad ambiental, fueron los ejes que marcaron la agenda del noveno congreso de la Asociación de Jóvenes Empresarios del Paraguay (AJE).
 
En la ocasión, disertantes del exterior concienciaron sobre otra de las tendencias empresariales, la cual es trascender del mero lucro económico. En ese sentido, aconsejaron migrar de forma gradual hacia los nuevos conceptos de sostenibilidad, aceptando que los negocios son próspero aún cuando se cuida el medio ambiente.
 
La presidenta, Miriam Medina, resaltó que se buscó generar el llamado de atención para que a nivel local se pueda crear un cambio.
 
“No se puede disociar de la realidad. Se debe transformar al país con estas nuevas propuestas”, remarcó.
 
Invitados especiales por parte del Gobierno destacaron que el panorama para emprender es próspero, pero se debe hacer énfasis en la formalización.
 
 
Generar alianzas estratégicas
 
Dentro de la pasarela de experiencias que compartió cada expositor, se destaca el pensamiento común de que las empresas deben promover la alianza en busca de complementar sus servicios o productos.
 
Esta acción debe ir acompañada del enfoque social en resguardo del medio ambiente y los recursos naturales, sin afectar los recursos venideros para las demás generaciones.
 
Integrar las ideas entre emprendimientos es uno de los caminos para la innovación.
 
 
Nueva exigencia del consumidor
 
El mercado del comercio global presenta un panorama fluctuante en cuanto a tendencias y nuevos gustos por parte de los consumidores que exige la innovación y creatividad de las empresas.
 
A esto se suman, las nuevas exigencias por parte de la generación Y o millennials que abogan por mayor información sobre el procesamiento de los productos, si repercute o no en el deterioro del medio.
 
Por ello, instalar los conceptos de sostenibilidad dentro de cada empresa es la clave para permanecer a flote ante la nueva ola de esta etapa del consumismo.
 

Artículos relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS