sábado, abril 20, 2024

Acercan a socios educación tributaria de manera gratuita

El Comité de Educación organiza cursos, charlas y capacitaciones sobre tributación, en los cuales informan sobre los procesos legales.
 
 
El pago de los impuestos es fundamental para el desarrollo del pueblo, pues el Estado obtiene los recursos a través de los tributos y con esos importes genera fondos para brindar educación, salud, seguridad, justicia, obras públicas y apoyo a las comunidades más necesitadas.
 
Este fue el foco de conversación en la “Capacitación Tributaria IRP”, organizada por la Cooperativa Capiatá. La intención de la actividad educativa fue poner a conocimiento de los presentes los derechos de cada contribuyente, leyes y los procedimientos con los que se debe cumplir.
 
A la vez recibieron asesoramiento entorno al Impuesto a la Renta Personal. Asimismo, destacaron la importancia que tiene este aspecto en el presupuesto anual de gastos y en que se invierte el dinero que abonan los contribuyentes.
 
La Lic. Norma Escobar presidenta del comité comentó como encaran desde la entidad espacios educativos para sus socios.
 
“Tenemos un compromiso con nuestra masa societaria, para que ellos cuenten con guías y herramientas necesarias entorno a la educación tributaria”, mencionó.
 
La capacitación estuvo a cargo de la profesora Celina González coordinadora del Núcleo de Asistencia Tributaria, quien detalló la importancia de abonar impuestos y los beneficios que trae para los paraguayos.
 
El lugar de encuentro fue el Colegio Politécnico de la Cooperativa Capiatá. Jóvenes y adultos aprovecharon al máximo la velada. Los mismos respondieron sus interrogantes referentes al trabajo que se realiza contra la informalidad, para conseguir más igualdad de oportunidades.

Artículos relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS