viernes, marzo 29, 2024

Destacaron el valor de la mujer en Acosta Ñu

Una conferencia magistral, con un tinte musical, a cargo de la Orquesta del Ministerio de Defensa Nacional, se encargó de relatar los hechos de la Batalla de Acosta Ñu con música. Durante esta actividad se reivindicó la gestión de la mujer paraguaya en la contienda.
 
Según historiadores extranjeros, las madres alistaban a sus hijos para mandar al campo de batalla en la lucha con los brasileros. Pero la otra versión de la historia cuenta que fueron las mujeres quienes fueron al frente, para intentar salvar a sus hijos, sobrinos y nietos.
 
Cuando fueron totalmente exterminadas por las fuerzas brasileras, los niños asumieron el mando con una sola intención: defender la patria y sus vidas.
 
El miembro del Comité de Educación, Luis Enciso, dijo que este tipo de actividades son necesarias para recuperar el patriotismo y contagiar a las generaciones venideras buenos valores.
 
“Lo importante es que siempre conocemos algo nuevo, y con esto podemos trasmitir de vuelta las enseñanzas a nuestros hijos, nietos o sobrinos. Imagínense, acá conocimos un valor más de la mujer paraguaya”, afirmó el directivo de la institución.

Artículos relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS