Reviven historia de la entidad en una cena para fundadores

0
46
En el marco de su aniversario, la Cooperativa San Lorenzo rememoró momentos y compartió una noche de anécdotas con sus socios fundadores. El ente es respaldo para el socio.
 
 
Corría el año 1982, el país vivía en la dictadura. No eran bien vistas las reuniones o los grupos de más de cinco personas, el gobierno definía los encuentros de ese tipo como conspiraciones, lo cual no fue un obstáculo para que los 164 vecinos sanlorenzanos que vivían sobre la Avda. Mcal. Estigarribia entre Dr. Francia y España crearan una institución que se convertiría en el emblema de la ciudad: la Cooperativa San Lorenzo.
 
El presidente de la entidad solidaria, Bernardo Galeano, rememoró que todo se inició con las ruedas de ahorros que realizaban “Los amigos de la cuadra”, así se denominó el grupo, de forma mensual.
 
“El proceso previo a la fundación duró ocho meses. La idea nace después de un tiempo de que ellos hayan participado en las ruletas. Los visionarios quería dejar un legado a la comunidad y más que un legado, hoy es más que un respaldo a todas las necesidades”, dijo.
 
Durante el camino hacia la habilitación y apertura, los socios fundadores se capacitaron sobre cooperativismo y otros temas. En sus inicios la cooperativa funcionó en un local alquilado.
 
Hoy, a 37 años de su inauguración, la Cooperativa San Lorenzo tiene cuatro sucursales, una casa propia, un centro educativo, una sede social y un policlínico que da soluciones a toda una comunidad.
 
La visión de los fundadores se cumplió y los hechos de bien se multiplicaron para acercar bienestar para 130.000 personas.
 
 
Noche de homenaje a visionarios
 
Una noche de recuerdos y emociones se vivió en agasajó que brindó la entidad solidaria a los socios fundadores. Rememoraron historias, anécdotas y los momentos que atravesaron para consolidar a la institución entre las mejores del país.
 
Los familiares acompañaron el evento que contó con un brindis, la participación artística del grupo musical El Regreso. Es así que la entidad reconoció la labor y gestión de los pilares de la cooperativa.
 
La institución se centra en San Lorenzo y cumple con hacer llegar los servicio a toda esta comunidad que tiene emprendedores comerciantes y otros.