CAPACITAN A JÓVENES SOBRE LOS RIESGOS DEL LAVADO DE DINERO Y BIENES

0
92

ENTIDADES CUMPLEN CON DAR A CONOCER LAS NORMATIVAS DE LA SEPRELAD

El Comité de la Sucursal San Lorenzo de la Cooperativa Universitaria organizó una charla instructiva en la Facultad de Ciencias Económicas. El evento reunió a alumnos de varios cursos.

Aumento del delito y la corrupción, debilitamiento de las instituciones financieras, distorsión e inestabilidad económica, son los graves efectos del lavado de dinero. Estos y varios aspectos fueron desarrollados con alumnos de la Escuela de Administración de la Facultad de Economía UNA.

La charla fue organizada por la Sucursal San Lorenzo de la Cooperativa Universitaria. Raúl Perdomo, miembro del comité, comentó cómo trabajan por cumplir con las normativas de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes.

“En esa línea de acción realizamos las capacitaciones, invitamos a los jóvenes a que conozcan los riesgos y tomen el mando en la prevención”, refirió. El objetivo de la jornada fue transmitir la importancia que tiene la detección de operaciones ilícitas, para ello, brindaron herramientas que ayudan a identificar métodos y técnicas utilizadas por las personas o empresas que incurren en este flagelo.

Manejo cooperativo El Incoop facilita un manual interno para la prevención de lavado de dinero o bienes en las cooperativas, en el cual instruyen a las entidades para la lucha contra este delito.

Define los antecedentes, el marco legal, las capacitaciones que se deben realizar para funcionarios y socios, por último el régimen sancionador que puede llegar a ser aplicado.

Cooperativa Universitaria cumple reiteradamente con los requerimientos, a través de sus redes sociales invita a todo el público a informarse sobre las novedades que imparte la Seprelad.

La actividad más cercana se dará el viernes 13, en el salón de eventos de la CU Sucursal Encarnación, desde las 18:30.

Los interesados pueden inscribirse al (0985) 251- 700.