Capiatá se prepara para las Olimpiadas Estudiantiles 2019

0
199
Este jueves 12, estudiantes del Colegio Politécnico de la Cooperativa Capiatá presentan el cronograma de actividades para las competencias.
 
 
Bajo el eslogan “Una competencia sana, educativa y con respeto a la diversidad cultural”, está noche se realizará la apertura oficial de la Décima Quinta Edición de las Olimpiadas del Colegio Politécnico Cooperativa Capiatá.
 
El evento tendrá lugar en el Deportivo Capiatá a partir de las 18:00, con un costo en las entradas de G. 10.000. Los más pequeños presentarán alegoría de niños, darán pie a las palabras de inicio a cargo de directivos de la institución, luego culminarán con el ambiente festivo, con shows de gimnasia rítmica y la hinchada.
 
A la vez, anunciarán las fechas de varias etapas de las competencias, la mesa de jurados y el cronograma de actividades. Las disciplinas deportivas se dividen en: resistencia, ciclismo, cinchada, crossing, posta y velocidad, hándbol, fútbol de campo y vóley.
 
En cuanto a las artísticas: pintura, declamación, teatro, danza, canto, redacción, ortografía, deletreo y oratoria. Las innovaciones que se suman son los torneos especiales para los ex alumnos y padres de familia. Para cada encuentro se organizó un horario accesible, pues como cada edición alumnos y docentes esperan la asistencia de toda la localidad.
 
Los lugares que serán escenario de la Olimpiada s on: el Deportivo Capiatá, el Club Social, las instalaciones del Colegio y la Academia Militar. El objetivo principal del evento es la integración sana y recreativa.
 
 
Diversidad cultural
 
Este año fomentarán la cultura de Estados Unidos, Perú y Argentina. A través de bailes, representaciones teatrales, jóvenes acercaran a todo el público un pedazo de esos países.
 
La institución apuesta por el intercambio cultural para el desarrollo personal de sus estudiantes.