viernes, marzo 29, 2024

Capiatá se prepara para las Olimpiadas Estudiantiles 2019

Este jueves 12, estudiantes del Colegio Politécnico de la Cooperativa Capiatá presentan el cronograma de actividades para las competencias.
 
 
Bajo el eslogan “Una competencia sana, educativa y con respeto a la diversidad cultural”, está noche se realizará la apertura oficial de la Décima Quinta Edición de las Olimpiadas del Colegio Politécnico Cooperativa Capiatá.
 
El evento tendrá lugar en el Deportivo Capiatá a partir de las 18:00, con un costo en las entradas de G. 10.000. Los más pequeños presentarán alegoría de niños, darán pie a las palabras de inicio a cargo de directivos de la institución, luego culminarán con el ambiente festivo, con shows de gimnasia rítmica y la hinchada.
 
A la vez, anunciarán las fechas de varias etapas de las competencias, la mesa de jurados y el cronograma de actividades. Las disciplinas deportivas se dividen en: resistencia, ciclismo, cinchada, crossing, posta y velocidad, hándbol, fútbol de campo y vóley.
 
En cuanto a las artísticas: pintura, declamación, teatro, danza, canto, redacción, ortografía, deletreo y oratoria. Las innovaciones que se suman son los torneos especiales para los ex alumnos y padres de familia. Para cada encuentro se organizó un horario accesible, pues como cada edición alumnos y docentes esperan la asistencia de toda la localidad.
 
Los lugares que serán escenario de la Olimpiada s on: el Deportivo Capiatá, el Club Social, las instalaciones del Colegio y la Academia Militar. El objetivo principal del evento es la integración sana y recreativa.
 
 
Diversidad cultural
 
Este año fomentarán la cultura de Estados Unidos, Perú y Argentina. A través de bailes, representaciones teatrales, jóvenes acercaran a todo el público un pedazo de esos países.
 
La institución apuesta por el intercambio cultural para el desarrollo personal de sus estudiantes.

Artículos relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS