jueves, marzo 28, 2024

Directivos de Colonias Unidas fueron reconocidos como agentes de transformación mundial

El homenaje responde al compromiso con el que directivos e instituciones se involucran en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollos Sostenibles trazados por la ONU para el 2030.
 
 
En reconocimiento a la buena gestión y la administración ordenada, la Cooperativa Colonias Unidas recibió el premio de “Empresa Paraguaya del año 2019”. De igual forma, su presidente, Agustín Konrad, fue galardonado como “Empresario del año 2019”. Los reconocimientos fueron entregados durante la decimosegunda edición del Paraguay Quality Summit 2019, realizada en el Bourbon Asunción Convention Hotel.
 
Konrad, titular de la entidad solidaria, destacó el impacto social de la cooperativa en la comunidad y manifestó que el gesto deja en evidencia el alto trabajo en equipo de mucha gente que forma parte de la organización institucional, en todas las áreas.
 
“Es un reconocimiento al grano de arena de cada integrante de la institución. Se logra gracias a que siempre se trabaja con todos los factores que hacen a una cooperativa. Por citar un ejemplo, 800 jóvenes tienen acceso al estudio universitario gracias a las becas que otorga Colonias Unidas”, enfatizó.
 
El aporte social, económico, a la salud y el financiero en distintos sectores de la sociedad son determinantes y agentes de desarrollo, que inciden en la evolución de la ciudadanía. Estos aspectos marcan presencia en miles de vida.
 
“Generamos puestos de empleo, acompañamos el llamado de los municipios, gobernaciones y así nos convertimos en un brazo de apoyo para cientos de organizaciones. Es por todo esto que Colonias Unidas es el Imperio del Trabajo”, enalteció.
 
Por último, agradeció el reconocimiento al esfuerzo y manifestó que este tipo de logros no se alcanzan con dinero.
 
“El secreto está en el trabajo y en la responsabilidad social, así se construye”, finalizó.
 
 

 

El certamen
 
El desafío 2019 del certamen fue demostrar resiliencia, ética, calidad y transparencia enfocada en los Objetivos de Desarrollos Sostenibles (ODS). Se trata de 17 puntos que se quieren cumplir para transformar el mundo.
 
El Paraguay Quality Summit 2019 busca promover la aplicación de los ODS de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Así insta a las empresas u organizaciones, sus integrantes stakeholders y esfera de influencia al cumplimiento diario de cada tema fijado.
 
El propósito es llegar al 2030 con cada uno de los objetivos cumplidos y las mejores condiciones para el planeta tierra, quienes lo habitan y sus descendientes.

 
 
Política de desarrollo en la comunidad
 
La Cooperativa Colonias Unidas produce y elabora leche, yerba mate, balanceados y otros tipos de servicios fuera de la agroganadería, como los financieros, seguros, telefonías y más. Todo esto con un sistema de prevención y control de la contaminación y el impacto ambiental.
 
La preservación de la naturaleza es esencial para los productores que se desempeñan en este punto del país. Algunas de las estrategias que encaran para cumplir con la misión es la política ambiental enfocada en puntos como la capacitación, desarrollo y entrenamiento para cada uno de sus miembros.

Artículos relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS