“El trato personalizado con el socio, ventaja que permite cambiar su realidad”

0
128
Con el paso de la década trabajando en el sector cooperativo, el referente de la semana destaca la importancia del acercamiento con la membresía para cambiar realidades en la sociedad.
 
 
Con la afirmación de que la principal ventaja, a diferencia de otras entidades, es el trato personalizado que tienen con cada integrante de la membresía, el cooperativista de la semana, Rodolfo Núñez, dio a conocer sus ideales dentro del sector solidario.
 
Un recorrido de 12 años como colaborador dentro de la Cooperativa Ka'aru Porã, y desde el 2012 como gerente general, el cooperativista desempeña un importante rol dentro de la entidad.
 
El gerente general indicó que tienen la posibilidad de conocer realidades en los socios, lo que se traduce en acciones concretas y proyectos dirigidos a subsanar esas falencias.
 
“Con el equipo dirigencial luchamos por los derechos de nuestra masa societaria y apoyar bastante en el aspecto social”, remarcó.
 
La entidad mantiene un convenio con la Asociación del Ministerio de Hacienda donde los socios pueden hacer uso del local. En el área educativa mantienen acuerdos con la Universidad del Pacífico y la Universidad Técnica de Comercialización y Desarrollo.
 
El aspecto de la salud es otro factor importante, por ello el Servicio Médico Familiar ofrece descuentos en la atención. El gerente recalcó el importante apoyo que desarrollan en Guarambaré con la entrega de sus productos y servicios sociales.
 
 
Productos dirigidos
 
“Con mucho esfuerzo se logra poner a disposición de los socios en los meses próximos los créditos hipotecarios con fondos propios de la cooperativa”, afirmó.
 
Núñez informó que este producto constará de un límite hasta de G. 200 millones de préstamo con tasas del 11%. Este beneficio permitirá a los socios acceder a la vivienda propia, inversión en negocios o la compra de necesidades particulares en cada caso específico.
 
“Siempre buscamos servir de apoyo al socio. Entregar nuevos servicios acorde a cada caso".