Piden garantías para cambiar dura situación de productores

0
12
Los productores arrancan una nueva etapa y solicitan un mayor acompañamiento para el fortalecimiento del sector y la buena comercialización de la materia prima.
 
 
Un trabajo en conjunto entre el Gobierno y los productores, el río Paraná en condiciones para la transportación de soja por ese medio y la lucha contra las invasiones, son algunas de las garantías que solicitaron las cooperativas de producción al Presidente de la República y su gabinete, durante el lanzamiento de la siembra de soja, zafra 2019 – 2020. Este evento se desarrolló en el salón comedor de la Agrodinámica y fue desarrollado por la Cooperativa Colonias Unidas y la Fecoprod.
 
Agustín Konrad, presidente de Colonias Unidas, llamó a la integración a los gobernantes. Manifestó que si bien se vive un año difícil por los cinco o seis meses de lluvia, a los que se suman la crisis de la región, se espera que el Estado utilice todos los recursos para crear mejores condiciones.
 
“El productor está en una situación económica difícil y especial, el 27% del área de siembra está en manos del pequeño productor. Tenemos altas expectativas en que la condición climática mejore. Vamos a tener una buena producción sojera y esperamos también que la cotización internacional mejore”, dijo Konrad.
 
Instó a los productores a cumplir con todos los factores de calidad para que los granos sean de excelencia, porque cuando la calidad no es buena se generan grandes pérdidas y no se pueden hacer milagros.
 
El cooperativista informó sobre los 100.000.000 de kg de soja estacionada para exportar, pero en este punto solicitó al Gobierno el dragado del río Paraná para tener una alternativa más barata de transportación de la materia.
 
Por último, llamó al Gobierno a solucionar el problema de las invasiones de tierra.