Juventud se prepara para asumir los desafíos del cooperativismo

0
127
Las cooperativas generan espacios y buscan líderes identificados con sus principios y valores, este proceso avanza, pero necesita una mayor atención para tener mayor impacto en los jóvenes.
 
 
La Cooperativa de las Américas promovió la conformación de la Red de la Juventud ACI – Américas para apoyar y facilitar mayor interacción en un espacio de comunicación, cooperación y colaboración entre las organizaciones e iniciativas que los jóvenes cooperativistas desarrollan.
 
Aldo Jara, presidente de Coopavra y exmiembro del Comité Regional de Juventud de la Cooperativa de las Américas (CRJCA), afirma que existen avances con relación a este tema, pero se debe tener un mayor impacto.
 
“El aumento de participación es más elevado, pero esto se da a pasos lentos. Necesitamos más Comités Juveniles o un organismo general que se encargue de fomentar o contagiar este modelo a nivel nacional”, dijo el cooperativista.
 
Existe una falta de interés del joven, pero también falta un trabajo más contundente por parte de las cooperativas. La comunicación debe ser más clara y directa, para de esa forma entrar en la mente de la juventud.
 
Las cooperativas son grandes generadoras de empleo y se destacan por las condiciones dignas que ofrecen a la gente. En este sentido, hoy se ve que esos espacios, en una gran mayoría es ocupada por jóvenes.
 
El fomento del emprendedurismo también es otro aspecto que beneficia este segmento. En encuentros, capacitaciones o asesorías, el joven recibe herramientas para conocer mejores niveles de vida a través del emprendimiento personal.