CU: emprendedores recibieron herramientas para potenciar sus ideas

0
63
Jóvenes del primer departamento participaron en un encuentro dinámico e instructivo que fue organizado por el Comité Regional Concepción de la Cooperativa Universitaria.
 
 
La Cooperativa Universitaria, a través del Comité Regional Concepción, realizó el Encuentro de Emprendedores en el departamento.
 
La convocatoria reunió a líderes estudiantiles de colegios, universidades públicas y privadas. Aprendieron sobre los Objetivos del Desarrollo Sostenible, el uso de los recursos tecnológicos para iniciar un emprendimiento, los datos a tener en cuenta en un estudio de mercado, a cómo encarar las diferentes formas de realizar pautas publicitarias y el buen manejo del marketing.
 
Una de las innovaciones que presentaron, fue la Mini Expo de 11 microempresas que trabajan en el programa Paraguay Emprende. Los microempresarios ofrecieron sus diversos productos.
 
El Dr. Arnaldo Ferreira, presidente del Comité Regional Concepción, mencionó la ventaja que proporcionó al evento, la participación de los mismos.
 
“Esto permitió que los jóvenes vean, como sí se puede comenzar a emprender a pesar de los desafíos”, indicó.
 
Detalló que entregaron herramientas que los ayudarán a potenciar sus ideas y llevarlas a cabo. El Club Concepción fue escenario de la reunión de 1000 personas, que llegaron desde las ciudades de Horqueta, Loreto, Yby Yaú, zona de Vallemí y San Alfredo.
 
La conferencia instructiva culminó con la presentación artística de cantantes locales y el sorteo de 25 premios entre los presentes. La dinámica de los disertantes llevó a que los asistentes perdieran el miedo y puedan realizar consultas, para aclarar sus dudas y adquirir el conocimiento necesario.
 
De esta manera la entidad fomenta el emprendedurismo, pues gestiona un espacio que anima a las personas a emprender con los recursos que se tiene en el momento.
 
 
Contadores recibieron tips sobre finanzas personales
 
Dentro del convenio Fundación Panal y el Colegio de Contadores del Paraguay, se llevó a cabo la charla denominada Finanzas Personales. El disertante fue el ingeniero Rolando Abente, quien brindó conceptos y tips sobre cuentas de ahorro, tarjetas de crédito y créditos al consumo.
 
Enfatizó la importancia de presupuestar y ahorrar ante cualquier eventualidad que se pueda presentar en el futuro. Los presentes tuvieron la oportunidad de interactuar y realizar sus respectivas consultas. Es así que la Fundación Panal cumple con su plan de trabajo social, desarrolla diversas charlas educativas, enfocadas a varios ámbitos, tanto financieros como de ayuda motivacional.
 
Al culminar la conferencia, los asistentes recibieron certificados por su presencia. Las actividades están abiertas para el público en general y son preparadas para los contadores interesados en adquirir constante capacitación en pos de su crecimiento.
 
 
Ultiman los detalles para el Festival Aniversario de la CU
 
Cooperativa Universitaria organiza este sábado 21 de setiembre su Festival Aniversario. La invitación es para toda la masa societaria. Se presentará la Orquesta Sinfónica Nacional dirigida por el Maestro Luis Álvarez, el Coro CU, Karai Terere, Retroband, Nestorló y Los Caminantes.
 
El evento tendrá lugar en el Centro de Convenciones Itá Enramada, iniciará a partir de las 21.00 hs. Cada socio tiene disponible dos invitaciones, las mismas pueden ser retiradas de todas las sucursales de Asunción y Área Metropolitana.
 
Las entradas no estarán disponibles en el local del día del festival.
 
 
Premios y sorteos
 
La entidad se alista para cumplir 46 años de vida institucional. Lanzó promociones exclusivas por la fecha de conmemoración. Entre ellas, el sorteo de vehículos 0 km, los socios que utilicen los servicios financieros, estén al día en todas sus obligaciones y los que realicen transacciones con tarjetas de crédito y ahorros, participan automáticamente.