Mburicao celebró 47 años de alto compromiso con su masa societaria

0
25
Un 13 de setiembre de 1972, socios fundadores iniciaron un trabajo cooperativo que hoy en día tiene un alcance nacional. La entidad presenta un crecimiento sostenido en servicios.
 
 
Hace 47 años la Cooperativa Mburicao iniciaba sus trabajos en favor del bienestar de su comunidad, se convirtió en la segunda entidad de ahorro y crédito fundada en Asunción.
 
En conmemoración de esta fecha, el viernes 13 de setiembre se reunieron socios fundadores, funcionarios y directivos para celebrar un año más de vida institucional.
 
La Arq. Myriam Báez Rojas, presidenta del Consejo de Administración reflexionó sobre el alto compromiso de la entidad.
 
“Hemos certificado de vuelta el ISO 9001/2015 en la gestión de calidad de nuestros procesos financieros y sociales, eso implica el compromiso que tenemos para lanzar servicios acordes a la membresía”, refirió.
 
La velada contó con una especial conferencia a cargo de la Fundación Ciberseguro, en la cual se brindaron a los presentes herramientas para el buen manejo de internet y cómo proteger a los niños de los peligros dentro de ese espacio. Finalizaron con un brindis en conmemoración del aniversario.
 
Con un crecimiento sostenido en servicios, beneficios y activos, la Cooperativa Mburicao se posiciona entre las instituciones más notables dentro del sector cooperativo. Cuenta con aproximadamente 25.000 socios activos que participan de cada actividad que encaran.
 
 
Lanzamiento de la nueva App Móvil
 
La aplicación Móvil Cooperativa Mburicao fue presentada durante la noche festiva. Esta herramienta facilitará a los socios el pago de sus aportes y obligaciones, a la vez podrán realizar consultas sobre los diversos servicios, beneficios, transacciones y transferencias entre cuentas de la entidad.
 
El Presidente del Comité de Informática detalló el trabajo gradual que los llevó a presentar este innovador servicio.
 
“Fue un trabajo que duró dos años, en el 2018 lanzamos la aplicación web y ahora expandimos el proyecto a los teléfonos móviles, con el objetivo de acercarnos más a los asociados”, indico.
 
La app está diseñada para ambos sistemas operativos, iPhone y Android. Se puede descargar desde Play Store y próximamente de App Store.
 
 
Protección de los niños en internet
 
En consecución de los trabajos que realiza la Cooperativa Mburicao con la Fundación Paraguay Ciberseguro, celebraron su aniversario con una conferencia instructiva.
 
El Ing. Miguel Ángel Gaspar, director de dicha organización, compartió con los presentes, aspectos que los padres deben tener en cuenta sobre los peligros a que se exponen sus hijos en las redes y cómo prevenirlos.
 
“Entrenamos a las familias a reconocer, mitigar y contener las amenazas que se presentan”, comentó.
 
Desde hace un tiempo trabajan con Mburicao para instalar un observatorio digital en cada sucursal de la cooperativa. De ese modo los padres socios podrán instruirse en el uso seguro del internet.