jueves, marzo 28, 2024

Reunión internacional presentó logros del país

El encuentro fue desarrollado en Lima, Perú, donde destacaron el impacto social de los trabajos de apoyo a pequeños productores de caña de azúcar.
 
 
Con el alcance directo en más de 20.000 personas en el área de empleos y servicios prestados, el encuentro de representantes de la Red de Azúcar, desarrollado en Lima, Perú, contó la presencia de 8 países de la organización.
 
El gerente de la Cooperativa Manduvirá, Lic. Andrés González, actual presidente de la Red de Azúcar, y directivo de la Coordinadora Latinoamericana y del Caribe de Pequeños Productores y Trabajadores de Comercio Justo (CLAC) participó del encuentro.
 
Se destacó el compromiso con los socios pequeños productores arrojando la cifra de que el 30% de las organizaciones certificadas por la CLAC a nivel regional es representada por Paraguay. En el 2018, 843.650 toneladas de caña de azúcar fueron producidas en el país.
 
Se logró la certificación de calidad de productos como azúcar, caña de azúcar y sésamo. La Red busca promover el fortalecimiento y desarrollo de las organizaciones de base. Dentro de sus trabajos facilitan la asistencia técnica a los asociados y se promocionan los productos nacionales en cada región.
 
Además, inciden en instancias sociales, políticas y económicas como gestores de cambios para beneficios de las comunidades vulnerables.
 
 
5ª Sucursal: fuente de trabajo para socios
 
La Cooperativa de Producción Agropecuaria Pindo inauguró una nueva Unidad de Acopio Tupã Renda ubicada en el distrito de Abaí, departamento de Caazapá.
 
La sucursal cuenta con una capacidad de producción neta de 15.000 toneladas de cereales. El presidente del ente, Romeu Holzbach, indicó que la inauguración representa mayor acercamiento a los más de 150 socios en la zona, además de generar fuentes de trabajo para mejorar la calidad de vida de la membresía.
 
El proyecto contó con el apoyo del Banco Nacional de Fomento, por medio del crédito para la inversión de G. 3.500 millones aproximadamente. Un avance importante para la masa societaria que recibe el apoyo de la entidad con trabajos enfocados al crecimiento de su comuna.

Artículos relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS