jueves, abril 18, 2024

Movincoop celebra doce años como gremio y lanza nuevo partido político

La preparación de líderes comprometidos con los principios del cooperativismo y la realización de grandes obras para el sector son las principales finalidades de la organización.
 
 
En setiembre del 2007, un grupo de visionarios de la familia policial decidieron crear el Movimiento de Integración Cooperativo (Movincoop) para promover el cooperativismo, crear empresas con valores solidarios y en un futuro presentar un partido político que se convierta en la voz de las cooperativas.
 
Hoy, a doce años de su creación, la organización celebra el cumplimiento de grandes objetivos y se presenta ante la ciudadanía con el Partido Nacional de la Gente 30A.
 
El presidente de la Cooperativa Poravoty, Miguel González felicitó a quienes hicieron posible la concreción de los proyectos a corto, mediano y largo plazo. Sindicó al movimiento como pilar y artífice de la empresa Ñu Poty Porã, a la Cooperativa y a la Fundación Poravoty. En relación al nuevo partido político dijo que la intención es ganar espacios y liderazgo en el gobierno, para de esa forma pelear a favor del cooperativismo y acercar bienestar a la ciudadanía.
 
Más de 13.000 afiliados dan el nacimiento a un nuevo grupo político que luchará por el cooperativismo a través de las representaciones en el Estado.
 
“Creo que si el país estuviera cooperativizado, muchas de las falencias no existirían. Es necesario que el cooperativismo incida en política porque necesitamos sostén, un respaldo. Tenemos que ser parte del gobierno para poder defender al sector”, aseveró.
 
Para González, el cooperativismo es un movimiento muy importante y lo ideal es contagiar esta doctrina a todos los paraguayos para tener una sociedad más digna y con mejores condiciones.
 
De esta forma, Movincoop inicia una nueva etapa y apunta a ser agente de cambio para todo el territorio nacional. Para los cooperativistas, esta organización cumple una misión importantísima a nivel gremial. El principal ideal es generar espacios para los líderes y que el cooperativista gane protagonismo.
 
 
Espacio para generar cambios con líderes
 
El partido político es el fruto de grandes líderes cooperativistas que conquistaron escenarios en el movimiento cooperativo y confían en este modelo para construir un Paraguay mejor.
 
Uno de los principales objetivos es llegar a sectores vulnerables. Entre las principales obras que realiza este sector de la sociedad se encuentra el acompañamiento a comunidades indígenas del país.
 
Asimismo, la Fundación Poravoty, que fue creada por el Movincoop, se encarga de dar atención médica y entregar medicamentos a los más necesitados. De esta forma se busca expandir los valores para concretar el escenario positivo con mayor bienestar para la ciudadanía. Esto afirmaron los referentes del nuevo partido político.

 

Artículos relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS