martes, abril 16, 2024

Ypacaraí: niños fueron protagonistas en intercambio cultural

La Cooperativa Ypacaraí fue protagonista de una jornada de intercambio cultural con la visita de varias delegaciones de artistas de diversos países para deleitarse con su arte.
 
 
Con la misión de brindar más espacios de aprendizaje para todos los niños, la entidad solidaria llevó a cabo un interesante evento. El conservatorio de intercambio cultural desarrollado en el Centro Educativo de la Cooperativa Ypacaraí, recibió la visita de artistas de Perú, Uruguay, México, Colombia, Chile, Panamá y Paraguay.
 
“Es invaluable este tipo de intercambio cultural, porque esa interacción es enriquecedora para todos los niños que participan y detrás de ellos están sus familias acompañando”. destacó Miguel Villagra, miembro del Consejo de Administración.
 
Esta actividad involucró temas de interés general que posibilita el realce de la cultura de cada nación.
 
“Esta es una excelente oportunidad que se brinda y año tras año vamos a seguir mejorando, apoyando, porque otorgar estos espacios a los que serán el futuro del país es de suma importancia”, indicó Villagra.
 
 
Curso de maquillaje para la rápida oportunidad laboral
 
Para todos los interesados en la capacitación en estética profesional y maquillaje, la sucursal Pedrozo – Hugua Jhuû presenta una interesante propuesta. El martes 15 de octubre inicia de forma oficial el curso que brindará herramientas para el cuidado de la belleza integral, en el predio del centro de desarrollo comunitario.
 
La actividad tendrá una duración de dos meses y estará a cargo de la profesora Claudia Huespe, especialista en el tema. Las jornada de aprendizaje serán llevadas a cabo todos los martes de 15:00 a 17: 00 horas. El costo para socios es de G. 15.000 y para los no socios de G. 30.000. El presente curso tiene como objetivo la capacitación constante y la rápida salida laboral. Para mayor información contactar al (0513) 432-310.
 
 
Expo Cuero Atyrá 2019, con la noche de la Coop. Ypacaraí
 
Para los amantes de las buenas costumbres y tradiciones del país, llega el 3 de octubre la Expo Cuero Atyrá 2019. En esta edición, con la participación especial de la entidad en una noche mágica. Un gran número de expositores tendrán la oportunidad de ofrecer sus diversos productos con calidad 100% nacional.
 
El encuentro será desarrollado desde las 20:00 horas en la plaza de los héroes de la ciudad, el acceso será libre y gratuito para todo público.
 
En la misma noche se tendrá la actuación de diversos grupos musicales y de animación en escenario como el grupo Pasión Musical, Dúo cómico Jagua ha pirãi, además de la presentación de la Embajada artística del Ministerio de Defensa. Mayor información al (0513) 432-310.

Artículos relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS