jueves, marzo 28, 2024

“La educación y el crecimiento de las comunidades como fundamento solidario”

Desde sus inicios, en el 2013, el referente afirmó que la estructura de las cooperativas está representada por la membresía, por ende los proyectos deben buscar mejorar su calidad de vida.
 
 
En el 2000 ingresó como socio de la entidad en respuesta a la admiración y respeto hacia los valores e ideales impartidos por su padre, Don Isabelino Espínola Giménez, quien acompañó los inicios de la Credivill, pasando por todos los estamentos dirigenciales hasta llegar a la presidencia.
 
“Uno aprende algo nuevo cada día. Dentro del sector podemos promover grandes proyectos a través del cuidado financiero velando por el bienestar de los socios”, indicó.
 
En 2015 se postuló para acompañar la gestión del Consejo de Administración, accedió como miembro suplente por 2 años; luego en el 2017 ingresó como miembro titular. Con 4 años de recorrido dentro del ente, a inicios del 2019 llegó a la presidencia, gracias al apoyo de los miembros del Consejo y Socios que depositaron la confianza en su persona.
 
De allí, la agenda de trabajo se enfocó en la educación y apoyo a la masa societaria.
 
“Se firmaron una serie de convenios educativos con universidades para que los socios puedan acceder a una educación de calidad y formarse como profesionales, además del beneficio de los descuentos en las cuotas hasta el término de la carrera”, destacó.
 
Afirmó que la cooperativa es de los socios, la esencia del trabajo debe ser entregar beneficios, ofrecer buenos productos financieros, tasas preferenciales y la cautela para el resguardo de la entidad.
 
"El reconocimiento hacia la cooperativa es alto, siempre da apoyo a las instituciones asentadas en Villeta y desde las Sucursales en Guarambaré, Alberdi, Ñemby y Nueva Italia", expresó.
 
Mencionó que habilitarán en Ypané una boca de cobranzas a fin de estar más cerca de sus socios. "Agradezco a las gerencias, jefaturas y colaboradores de la entidad que acompañan el crecimiento institucional", finalizó.
 
 
Se fomenta la cultura y el arte
 
“Contamos con una orquesta musical establecida en la Cooperativa donde los artistas pueden dar a conocer su talento y de esa forma apoyamos su crecimiento personal. A esto se suman las escuelas de Música y Danza donde los socios encuentran un tiempo de esparcimiento creativo”, informó.
 
De este modo, desde el Consejo de Administración marcan su compromiso con el fomento de los valores cooperativos, actividades saludables y formación integral.

Artículos relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS