jueves, marzo 28, 2024

San Lorenzo lideró capacitación laboral de 27 jóvenes

Nuevo grupo de estudiantes culminó el curso de Secretariado Ejecutivo por medio de una formación integral y calificada dirigida por el SNPP y el Comité de Género de la entidad solidaria.
 
 
El nuevo grupo de egresados cuenta con la posibilidad de acceder a puestos de trabajo dignos en la ciudad de San Lorenzo por medio de alianzas estratégicas de apoyo interinstitucional con empresas locales.
 
Las capacitaciones buscan centrar su enfoque en las áreas de la Gastronomía, Empresariales y Mandos Medios, como estrategias de apoyo a los jóvenes que no cuentan con la posibilidad del acceso educativo de calidad.
 
“Desde el Comité tomamos a la educación como un compromiso que puede generar grandes cambios sociales. El valor cooperativo nos permite crear espacios de formación sin costo alguno con profesionales comprometidos con la educación”, enfatizó la coordinadora del Comité de Género, Irma Meza.
 
La iniciativa es una actividad conjunta con el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP). Aprovechó la ocasión para dar a conocer que ya se confirmó la agenda de cursos disponibles para el 2020.
 
Meza instó a que la ciudadanía aproveche las oportunidades y ventajas que se ofrecen desde la cooperativa en las diversas áreas financieras, educativas y sociales para la comunidad.
 
 
Centro de Formación y Capacitación del SNPP
 
Los jóvenes que desean acceder a la formación educativa para puestos laborales pueden acercarse hasta la Cooperativa San Lorenzo o al Centro de Formación y Capacitación del Servicio Nacional de Promoción Profesional.
 
El local queda ubicado en el interior del Polideportivo Municipal de San Lorenzo, sobre la calle 14 de Mayo casi España. El horario de atención es de 7:00 a 15:00.
 
 
Confirmaron agenda para el 2020
 
El fuerte compromiso con la formación de la membresía y comunidad en general se evidencia ante la confirmación de la agenda de cursos para el año entrante. Las áreas que se busca potenciar son las de Gastronomía, Empresariales y Mandos Medios.
 
Los egresados tienen la posibilidad de la rápida inserción laboral gracias a convenios con empresas privadas.

Artículos relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS