viernes, abril 19, 2024

Obras públicas favorecen al crecimiento y desarrollo económico

El Comité de Planificación Económica organizó la charla sobre obras públicas y el papel
que cumplen para el repunte económico. El senador Juan Afara brindó datos y estadísticas.
Obras públicas es uno de los motores de crecimiento en el país, por su beneficio económico, al unir ciudades y conectar al pequeño productor con los grandes mercados y generar empleos directos en las construcciones.
Este fue el análisis que compartió el senador Juan Afara con socios de la Cooperativa Universitaria. En el encuentro se destacó que las cooperativas pueden formar parte de las obras públicas, al apoyar a sus comunidades en proyectos viales o construcciones de viviendas para mejorar su calidad de vida. De esa manera impulsan al desarrollo de varias zonas.
Por su parte, el presidente de la entidad, Carlos Romero, destacó la necesidad de conocer estadísticas de las inversiones que aporta el Estado en obras, un total de 4,4 billones de guaraníes.
“Tenemos que estar al tanto de los trabajos que se realizan y de esa manera saber cuándo exigir lo que corresponde como ciudadanos”, comentó.
A nivel nacional, 282 obras se encuentran en ejecución, lo que motiva un movimiento positivo en el mercado. Las obras públicas realizan así una estabilidad en Paraguay pese al desaceleramiento económico.

Artículos relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS