Alumnos de Medalla culminan un año cargado de baile y talento

0
67
Un despliegue cultural se vivió en el festival clausura del Instituto de Formación Artística de la Cooperativa Medalla Milagrosa. El público disfruto de diversas presentaciones.
 
 
En una noche de brillo, color y talento, los 150 alumnos del Instituto de Formación Artística (IFA) mostraron en el escenario lo aprendido durante el 2019 y culminaron un año lectivo exitoso. En el show se danzó al ritmo de la cultura paraguaya y de otras culturas del mundo.
 
El presidente del Comité de Educación, Carlos Gamarra, detalló que con el IFA se quiere potenciar el talento de los niños y jóvenes de la comunidad, desde los hijos de socios y hasta los no socios.
 
“La clausura forma parte de nuestras actividades, el Consejo de Administración da el apoyo total a los niños, que pueden inscribirse a comienzos de marzo con costos accesibles”, dijo.
 
La entidad ofrece un respaldo a cada joven que inicia su trayectoria en la danza. La Academia se rige bajo las exigencias del Ministerio de Educación y Ciencias, lo que permite certificar los estudios de cada estudiante, a la vez pueden acceder a becas para profesionalizarse en otros países.
 
Proyectos en camino Un grupo de la academia se prepara intensamente para presentar a Medalla Milagrosa en la ciudad de Orlando Estados Unidos, en un evento que reúne a referentes del baile.
 
Así, los niños pisan escenarios de diversos países, inician con el nivel baby pre ballet desde los tres años, e inician su carrera profesional a partir de los siete, con una duración de 12 años de formación.