viernes, abril 19, 2024

Capacitaron a colaboradores de la Cooperativa Ayacapé

En la oportunidad, directivos y funcionarios recibieron la capacitación en base al desempeño del talento humano dentro de manejo interno de las organizaciones cooperativas como estructura fundamental para el crecimiento institucional.
 
 
Durante el encuentro se destacó la importancia de la participación activa del talento humano dentro del manejo de las cooperativas durante una capacitación dirigida por el Lic. Eduardo Valenzuela.
 
Entre los objetivos propuestos figuró la importancia de comprender el rol de los colaboradores para el crecimiento institucional ya que representan el primer contacto con los socios. El Lic. Valenzuela indicó que se debe transmitir el valor solidario a cada colaborador para fortalecer los trabajos cooperativos dentro de la búsqueda del bien común.
 
Dentro de la naturaleza del manejo de las cooperativas, agregó, las entidades ponen en primer lugar a las personas, por ello su capacitación permanente es fundamental para mantenerse firme ante los complejos escenarios a nivel país.
 
Por su parte, el presidente Enrique Figueredo enfatizó sobre las facilidades y oportunidades que ofrece este tipo de actividades integrales con enfoque en la formación de calidad. Instó a todos los integrantes de la familia solidaria a participar activamente en cada proyecto desarrollado por el ente.
 
El encuentro fue realizado en el Salón Auditorio de la Sucursal Nº 2 en Presidente Franco.
 
 
La prioridad es la educación
 
El encuentro fue promovido por el Comité de Educación bajo la dirección de la Prof. Edita Servián en conjunto con el Consejo de Administración. Desde el Dpto. de Educación manifestaron que la prioridad es la formación constante de los dirigentes, miembros de comités y funcionarios, con la misión de fortalecer a la institución en todos sus aspectos.
 
Destacaron que la motivación del Talento Humano es un desafío permanente y para ese motivo la entidad debe entregar las herramientas necesarias para su bienestar.

Artículos relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS