Dirigentes de la Cooperativa San Lorenzo se capacitan en gestión

0
78

Como normativa del Incoop y facilitada por la Fecomulp, miembros de la institución participan de jornadas educativas sobre temas de vanguardia dentro del manejo cooperativo.

 

Alerta temprana, índices financieros o informes complementarios son herramientas de suma importancia en la salud de una cooperativa.

Estos conceptos fueron abordados durante la capacitación formativa que acercó la Fecomulp. Así, la institución encara acciones responsables y prepara a todos sus líderes para tener respuestas ante panoramas desfavorables o situaciones que pongan en peligro los intereses del socio.

El presidente del ente, Bernardo Galeano informó que la iniciativa es en cumplimiento con la Resolución del Incoop nº 15.637/2016 conforme a los términos del Marco Regulatorio vigente para cada sector y tipo de cooperativas.

“La educación es necesaria para conocer cada día más sobre nuevas estrategias de cómo sobrellevar situaciones difíciles dentro del manejo cooperativo”, explicó.

Añadió que es una actividad que respalda la seguridad de los socios, y a la vez, la integridad de la estructura de la institución con miras a seguir en crecimiento sin poner en riesgo los intereses mutuos de los integrantes de la cooperativa.

La Resolución indica la obligatoriedad de la capacitación constante de directivos y gerentes para el respaldo del manejo interno de las instituciones con miras a lograr óptimos resultados, la entrega de buenos servicios y disposición de productos solidarios acorde a las necesidades que demanda la membresía.

La entidad solidaria cumple con las normativas del Instituto Nacional de Cooperativismo y se mantiene a la vanguardia, gracias a las actividades educativas. Durante todo el año, la institución maneja un calendario de actividades que apunta a la educación integral de su membresía y el fortalecimiento institucional