viernes, marzo 29, 2024

Panal Seguros creció un 9% entre 2018 y 2019

La Aseguradora Panal Seguros logró un resultado neto del ejercicio de G. 9.092 millones, según reveló su presidente. Dr. César Cruz Roa.

Estos datos fueron presentados en la asamblea general de la institución. El informe de gestión corresponde al periodo 2018/2019. Todas las metas fueron alcanzadas.

La utilidad alcanzada representa el 16% sobre las primas netas devengadas y 26% sobre el capital accionario. Las primas ganadas en el ejercicio cerrado rebasaron los G. 56.000 millones, superior a los G. 51.000 millones del ejercicio anterior.

Asimismo, se alcanzó un incremento del 9%, lo que representa un crecimiento que supera el promedio del mercado de 6%.

Con respecto a la Siniestralidad, se destaca una estabilidad de los ratios, producto principalmente de la adecuada suscripción de riesgos lo cual repercute favorablemente en la cantidad de reclamos atendidos y por ende en los costos, sin descuidar la calidad.

Durante la fiesta cívica, fueron analizados y aprobados varios puntos que se resaltan en el Estado Financiero de la Compañía junto con la memoria anual de la entidad.

Los indicadores son alentadores y auspicioso para la salud institucional de la aseguradora. De esta forma cumple con la meta trazada en el presupuesto de la compañía, calificados como satisfactorio.

 

Crecimiento institucional

Al finalizar este ejercicio, se posiciona en la sexta ubicación del rango de utilidades de entre más de 30 compañías. Entre los logros más destacados lleva la Calificación de Riesgos A(+)Py con tendencia estable, asignada por la calificadora de riesgos Feller Rate.

Otro dato de suma importancia es el coeficiente del margen de solvencia de 4,94% sobre el capital mínimo requerido; junto con un fondo de garantía y un fondo de inversión que al cierre del ejercicio cuenta con activos representativos superiores a los requerimientos, lo cual los posiciona de forma alentadora en el mercado. 

Artículos relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS