Para CU, la salud financiera comienza con la familia

0
21

Con una importante cantidad de participantes, la Cooperativa Universitaria desarrolló capacitación del área económica personal y familiar con la entrega de herramientas útiles para mantener la estabilidad.

 

Bajo la afirmación de que la familia debe ser la primera empresa donde implementar los controles financieros, la Lic. Norma Ortellado desarrolló el curso sobre Educación Financiera presentado por la entidad.

"La mayoría piensa que solo en las empresas se deben ejercer controles para cuidar la economía. La realidad es que en la vida misma debe aplicarse esta metodología financiera", indicó.

Dentro de los puntos claves para que esta organización prospere, es clave la comunicación entre todos los miembros de la familia. Agregó que todos deben conocer sobre los ingresos y gastos dentro del hogar para acompañar la estabilidad económica familiar.

"Los niños por sobre todo piden constantemente cosas sin dimensionar el costo para cada integrante de la familia", expresó.

En este sentido, informó se le puede dar responsabilidades a los hijos para que se encarguen de velar por la economía cuidando los gastos innecesarios.

"Es imprescindible destacar el impacto del trabajo cooperativo en el desarrollo de la Estrategia de Inclusión Financiera. Mediante el compromiso solidario que asumieron las cooperativas, el índice de personas alcanzadas con la educación creció considerablemente", enfatizó.