viernes, abril 19, 2024

Especialista de Comecoop recomienda tratamiento temprano para evitar cáncer uterino

Profesionales de la Clínica Médica Comecoop instan a realizar controles rutinarios en mujeres con precios accesibles y posibilidad de atender ciertas patologías en consultorio.

 

Existen lesiones que aparecen en el cuello uterino antes de pasar a ser un cáncer. La Clínica Médica Comecoop busca generar conciencia sobre la prevención con profesionales calificados en consultorios.

En el área de Ginecología, la Dra. Patricia Pereira habló sobre esta patología y su tratamiento en tiempo prudencial:

“Estas lesiones están relacionadas con las modificaciones que sufren las células a nivel nuclear y citoplasmáticos y pueden ser diagnosticadas mediante los estudios de PAP y Colposcopía”, afirmó.

La galena indicó que si estas lesiones no son tratadas en un periodo de 5 a 6 años, pueden derivar en el desarrollo de cáncer uterino. Luego de los resultados clínicos, según la gravedad y localización, estas lesiones pueden ser tratadas en los consultorios de Comecoop.

“Por medio de anestesia local, los procedimientos no presentan ningún tipo de dolor para las mujeres”, remarcó.

Como parte de los principios cooperativos, la entidad pone a disposición estos servicios con precios accesibles a fin de promover la prevención y cuidado de la salud a todos.

 

Accesibilidad para estudios

El servicio de estudios médicos está disponible tanto para socios como para la comunidad en general.

Para las mujeres que necesiten del estudio de PAP más Colposcopía, pueden acercarse los lunes, de 9:00 a 12:00; martes y viernes de 16:00 a 19:00. El costo para socios es de G. 76.000 y de G. 114.000 para no socios.

Otro estudio solicitado es la electrofulguración, que consiste en un procedimiento que usa el calor de la corriente eléctrica para destruir tejido anormal, como los de un tumor u otra lesión. 

Artículos relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS