jueves, marzo 28, 2024

Encuentro de Fecoac entregó nuevos conceptos sobre riesgos y gestión de calidad

Dieron a conocer sobre el amplio campo que representan los factores de riesgo como alerta temprana además de reconocer la importancia del factor humano en las cooperativas.

 

El segundo Encuentro Internacional de Gerentes destacó que los factores de riesgo no son solo del ámbito financiero, sino que abarcan cuestiones operativas y la imagen misma de las cooperativas.

El evento fue realizado por la Federación de Cooperativas de Ahorro y Crédito (Fecoac). Así también, otro tema abordado fue la Gestión de calidad que engloba la entrega de servicios en cuanto a la atención e infraestructura para dicho acto.

La presidenta, Arq. Myriam Báez, indicó que se debe ser proactivos, y no esperar a que las normativas sean establecidas para estar a la vanguardia en cuestiones de controles.

“Estas herramientas permiten ordenar las instituciones de manera eficaz y reorientar los objetivos propuestos de acuerdo a los casos particulares”, expresó.

Admitió que este trabajo demanda un tiempo considerable para que el proceso pueda ser desarrollado en su totalidad. Remarcó la aceptación por parte de dirigentes que en su mayoría están en la capacitación constante para manejar las actualizaciones que afectan al sector cooperativo.

Con el presente panorama económico nacional, las entidades solidarias lograron permanecer a flote gracias a las prácticas responsables y la creatividad para la concesión de créditos.

“Las cooperativas son organizaciones económicas y sociales que deben explotar las actividades culturales o afines. Para ello se necesita contar con la salud financiera en óptimas condiciones”, puntualizó.

 

Artículos relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS