“La práctica de buenas obras marca la diferencia”

0
176

El Lic. David Correa, gerente administrativo y financiero de la Cooperativa Barriojarense, pone énfasis en no perder una de las principales cualidades del cooperativismo: brindar una atención cálida a socios.

 

Como vecino en el Barrio Jara, vivió de cerca los trabajos comunitarios que realizaba la entidad desde sus inicios. Esta situación despertó en él la motivación para integrarse al sector.

A ello se sumó la colaboración que realizó su padre en varios comités del ente y el ejemplo que decidió seguir cuando fue convocado para ejercer el cargo de cajero titular en el año 1997.

“Reconocí las funciones y actividades que realizaban los socios fundadores, siempre con entusiasmo, buena coordinación y ayuda mutua”, indicó.

De esa manera, inició una carrera de entrega y servicio para su comunidad. Fue escalando, hasta incorporarse en el sector administrativo y financiero en el cual se desempeña desde hace 13 años.

“En el área tenemos la obligación de satisfacer financiera y socialmente a los socios, ya que nuestra figura no es la de lucrar, sino brindar beneficios que otorguen oportunidades y bienestar a los socios”, resaltó.

Añadió cómo, en conjunto con sus colaboradores, se enfocan en no perder una de las esencias del cooperativismo: La calidez y buen trato en cada atención.

En todos estos años como cabeza del ámbito financiero, ha atravesado diversos desafíos, entre ellos mantener el equilibrio en ambos aspectos: empresarial y social, específicamente cuando se presentan los altibajos económicos en el país.

“Hemos tratado de mantener siempre nuestros costos fijos, el aumento de saldo que presenta nuestra cartera nos permite ofrecer las tasas más bajas del mercado”, comentó.

En lo personal, destacó como la cultura del cooperativismo se debe demostrar y ejercer con obras y hechos.

“Debemos decidir en cada proyecto que encaramos, tener como eje primordial, ofrecer servicios y asistencia social de calidad”, finalizó.

Insta a los jóvenes que incursionan en el camino solidario a trabajar con ímpetu por tomar la posta y ejercer un cambio en la sociedad.

 

Los jóvenes comienzan a ganar espacios en las cooperativas

El gerente administrativo y financiero resaltó cómo convocan a la nueva generación a ser protagonistas de los proyectos entorno al cuidado del ambiente, educación financiera y servicio social a adultos mayores que organiza la Cooperativa Barriojarense.

“La entidad ha dejado testimonio al acercar a los socios diversos beneficios, para ello tratamos de fortalecer ese sentimiento en los jóvenes, para que tomen las riendas de manera innovadora y se conviertan en agentes de cambio”, enfatizó.

Destacó como los colaboradores de mayor experiencia ceden espacios en tiempo y forma, para que los mismos obtengan las oportunidades necesarias al emprender por ese trayecto.