martes, abril 16, 2024

Promed y AMSA cierran el mes rosa con charla sobre cáncer de mamas

La actividad contó con una especialista en oncología, que brindó recomendaciones y aclaró las dudas de las mujeres que se acercaron a recibir información.

 

Como parte de las actividades del Octubre Rosa, Promed y el Sanatorio AMSA llevaron adelante un conversatorio educativo sobre el cáncer de mamas, con énfasis en la importancia de la detección temprana y de los controles de rutina.

Aunque en Paraguay no existe un registro oficial, se estima que por año se registran aproximadamente 1.600 casos nuevos de esta enfermedad, que es una de las principales causas de muerte de mujeres en el país.

El gerente de marketing del Grupo Daglio, Lic. Alan Acosta, aseguró que estas actividades se realizan en sitios concurridos, buscando llegar a la mayor cantidad de personas y hablar sobre la importancia de realizarse los estudios médicos a tiempo, además de poner a disposición de los interesados los servicios con los que cuentan en los distintos centros asistenciales de Promed y el sanatorio AMSA.

La Dra. Lucila González, especialista en oncología del sanatorio AMSA, comentó sobre la importancia de llevar un estilo de vida saludable.

“El sedentarismo, las comidas con grasas saturadas, el tabaquismo y el consumo de alcohol excesivo son factores de riesgo para este tipo de cáncer, así como para otras enfermedades”, resaltó.

La doctora reiteró que los controles deben realizarse de forma anual, teniendo en cuenta que los factores de riesgo son múltiples: antecedentes familiares, contaminación de alimentos y otros.

“Se debe ingerir muchas frutas o verduras y hacer ejercicio 3 o 4 veces por semana. Las mujeres nos preocupamos más por estos temas, tenemos más conciencia, hay que colaborar para que los hombres estén atentos y hagan sus controles de próstata y colon”, finalizó la especialista.

Artículos relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS