viernes, marzo 29, 2024

Información y su proceso permitirán llegar a más gente

Comunicación es la base del éxito para conquistar al ciudadano e involucrarlos en el cooperativismo. Estas organizaciones tienen la necesidad de trabajar en este ámbito con más ímpetu.

 

Educación, capacitación e información es uno de los principios del cooperativismo. En este proceso, tiene una gran incidencia el uso de las herramientas tecnológicas porque es uno de los caminos que es muy utilizado en la actualidad para llegar a la masa.

El uso del internet y las redes sociales marca un hito en el proceso evolutivo y de crecimiento de toda organización, según los expertos. Afirman que si una institución no se involucra con estos instrumentos pierde mucho campo y no tiene un alcance positivo, todo esto incide directamente en los resultados.

Un ejemplo claro es un crédito con bajas tasas de interés que ofrece una cooperativa, pero no existe acceso a él cuando el socio no conoce el producto porque no existe una comunicación clara o no llega la información.

Por sobre todo existe una alta población de nuevas generaciones que prefieren mayores facilidades, rápidas y prácticas para conocer propuestas o hacer uso de las ventajas que se les pueda brindar, pero todo en las nubes.

 

Tecnología: un salto hacia la evolución

Las herramientas utilizadas en el mercado financiero hacen que la competitividad sea cada vez más notoria. Las cooperativas deben aprovechar los instrumentos para sumarlos a su rostro social y avanzar con mejores resultados.

Los medios de pago, el acceso a la información precisa y de momento, los créditos concedidos a distancia y los sistemas de promoción o difusión de contenidos son el foco de trabajo de las cooperativas en la actualidad.

Según datos, el 56% de la población nacional es joven, pertenece a una nueva generación y busca facilidades en el momento de incluirse y operar en el mercado financiero.

El cooperativismo paraguayo tiene como principal desafío adentrarse al mundo de las nuevas herramientas informáticas, de comunicación y publicidad. Esta debe ser la estrategia para captar más socios y llegar a las personas con mejores propuestas para mejorar la calidad de vida.

Uno de los principales avances que se ven con algunas instituciones es el desarrollo de las aplicaciones móviles. Con esta propuesta, el socio tiene a su disposición todos los servicios de su cooperativa durante las 24 horas del día.

En ella encuentra información actualizada de su estado de cuenta, beneficios que tiene con su tarjeta de crédito entre otros. Los pagos electrónicos, la inteligencia artificial, el acompañamiento de los influencers en campañas publicitarias, las tiendas virtuales son otras de las herramientas que este tipo de organizaciones puede implementar para tener un mayor impacto en las nuevas generaciones.

Estas tendencias exigen actualización y capacitación constante. Esto influye en la identidad empresarial y en el crecimiento de cada institución. La globalización y modernización exigen a las cooperativas a aggiornarse a las exigencias del mercado para satisfacer las necesidades de un mercado que busca respuestas rápidas.

Esta asignatura debe ser prioridad en el sector, para mantener sólidos los servicios o beneficios y así ganar mayor terreno.

Artículos relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS