martes, abril 16, 2024

Fecoac aplica sistema para medir acciones relacionadas a los ODS

A través de este nuevo procedimiento, las entidades solidarias tendrán un reporte exacto del impacto social que tienen en el cumplimiento de las buenas prácticas.

 

Las cooperativas cumplen un rol importantísimo en el cumplimiento de los 17 Objetivos de Desarrollos Sostenibles que forman parte de la agenda 2030.

Por esa razón, Federación de Cooperativas de Ahorro y Crédito (Fecoac) se involucra en la iniciativa de la Confederación Paraguaya de Cooperativas (Conpacoop), que busca informatizar las acciones para demostrar el impacto de las entidades solidarias en relación al tema.

Es una herramienta de comunicación que busca englobar y sistematizar la información de las acciones que encara el sector para construir un mundo mejor, enfocándose en las buenas prácticas.

La presidente del gremio, Arq. Myriam Báez, informó que desde el 2017, las cooperativas del país han incorporado estas acciones.

Sin embargo, existe una dificultad en el proceso de la información y por esa razón se hace un llamado general al sector para tener un reporte concreto.

“Creemos firmemente que son 11 los objetivos que nuestras cooperativas cumplen, algunas llegan a 8, otras a 4, pero es justamente eso lo que necesitamos informar de forma concreta”, dijo.

Los ODS son una consigna que se viene trabajando desde su implementación en la Alianza Cooperativa Internacional (ACI) y la Cooperativa de las Américas. En Paraguay lo que se quiere es un mejor manejo de la información sobre el tema.

Artículos relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS