viernes, marzo 29, 2024

Libro sobre trabajo de la Fundación Paraguaya llega a todo el país

De ambos eventos participaron las mujeres que forman parte del Comité de Mujeres, Concurso Escuela Emprendedora, Emprendé Paraguay y el Semáforo de Eliminación de la Pobreza, que se está replicando en otros países.

 

El libro ¿Quién es dueño de la pobreza? de Martín Burt, director ejecutivo de la Fundación Paraguaya, fue presentado en distintos puntos del país, buscando replicar las anécdotas, enseñanzas e historias que el autor plasmó en su obra.

En esta primera “minigira”, Burt llegó con el equipo de la fundación a Itauguá y Encarnación, en eventos protagonizados por las clientas y jóvenes emprendedores, quienes forman parte de los programas que impulsa la institución, como Emprendé Paraguay, Escuela Emprendedora y el Semáforo de Eliminación de la Pobreza, entre otros.

La presentación en la ciudad del ñandutí se desarrolló en el local de la Cooperativa Ypacaraí.

El director de la institución, con la presencia de algunas mujeres que forman parte de la obra, fue narrando algunos pasajes del libro.

Habló también de cómo nació la idea de fundar una organización que brinde a las mujeres trabajadoras las herramientas necesarias para lograr sacar adelante sus proyectos.

En la Perla del Sur, el salón auditorio de la Universidad Autónoma fue el lugar elegido.

De la presentación participaron los estudiantes de la Escuela San Cosme y Damián, una de las instituciones ganadoras del Concurso Escuela Emprendedora este año, las clientas de la fundación e invitados especiales

 

Testimonios

En un significativo testimonio en la ciudad de Itauguá, una emocionada Cinthia López, recordó su ingreso a uno de los programas como joven emprendedora, cuando estaba a punto de desistir de sus sueños.

“Yo estaba a punto de caer, hasta que conocí el programa Emprendé Paraguay y a gente maravillosa que me ayudó a sacar a flote mi emprendimiento. Por ello le estoy muy agradecida a la Fundación Paraguaya”.

Artículos relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS