Ñemby acompaña proyecto de reconstrucción de institución educativa

0
76

La Escuela y Colegio Miguel Ángel Rodríguez recibió una importante cantidad de materiales de construcción por parte de la Cooperativa Ñemby luego del fuerte temporal que golpeó a la institución.

 

Con la llegada de 4 camiones transportando materiales de construcción, la Cooperativa Ñemby entregó esperanzas al Complejo Educativo Miguel Ángel Rodríguez, afectado por un fuerte temporal días pasados.

El saldo negativo del percance registró un 90% de daño en toda la estructura de las clases y el patio central de la institución educativa, por lo que es necesario iniciar el proceso de reconstrucción de las áreas afectadas.

El presidente de la entidad, Osmar Alonso, afirmó que no pudieron verse ajenos a la necesidad de la Escuela y Colegio, por ello la iniciativa responde a los principios cooperativos.

“Ante estos hechos lamentables es necesario apoyar con hechos. La donación consiste en la entrega de 5.000 tejas, 3.000 tejuelones y otros materiales para la construcción que permitan el rápido inicio de refacción para que la educación no sea interrumpida”, remarcó.

Instó a las demás instituciones de la comunidad a forjar el compromiso con la educación de la ciudad y acercar más donaciones para contribuir a la causa nacional que es la formación de los niños y adolescentes.

“Esto es posible gracias a la confianza de los más de 50.000 socios de la cooperativa, que nos permiten contar con un fondo de ayuda social que sirva como reserva para los casos donde sea necesario marcar presencia solidaria”, finalizó.

 

Principios solidarios para una educación de calidad

El rol social de la entidad busca acompañar a las comunidades vulnerables con actividades que promuevan el crecimiento personal de los mismos, además de afirmar el compromiso con el desarrollo de una educación digna y de calidad para los estudiantes.

Esta iniciativa responde a la esencia del cooperativismo, que acerca la ayuda necesaria sin burocracia. El aporte de la Cooperativa en la zona, destaca el valor solidario que busca entregar oportunidades a los jóvenes y niños en etapa de formación.