Coopeduc cumplió 47 años transformando y aportando al desarrollo de Guairá

0
45

La Coopeduc se ha convertido en un respaldo para su membresía. El rostro humano y comprometido con la sensibilidad social acompaña el proceso de crecimiento.

 

La lucha contra la pobreza y las injusticias sociales, la eliminación del desempleo en 13 comunidades de distintos departamentos, son los ejes de trabajo de la Coopeduc, que recientemente cumplió un año más de vida institucional.

La institución tiene un fuerte compromiso con el bienestar de la ciudadanía y aporta su grano de arena para el cambio de mentalidad en el mundo. La reconversión agrícola, el fomento del deporte y la educación financiera, sumados a una poderosa campaña de reforestación son sus focos de trabajo para cumplir con su misión.

Estos proyectos que se desarrollan tienen un fuerte relacionamiento a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), que forman parte de la agenda 2030.

Su presidenta, Lic. Mirna Lovatti, explicó en este sentido que han lanzado una revista en la que se detalla todas las obras encaradas para bien de las comunidades. Además, explicó que lo financiero y social van de la mano.

“Si no contamos con recursos o excedente no podemos acercar todos los proyectos. Es ahí donde el socio nos demuestra el acompañamiento de forma activa”, dijo.

La presidenta agregó que hay un sector nuevo como la ganadería, que busca mayores ventajas o beneficios para realizar sus actividades económicas. Por tal motivo, se enfoca en este sector para dar soluciones a este sector que predomina en sus zonas de acción.

En otro momento, destacó el gran aporte de la institución como sostén financiero para otras cooperativas, a través de los servicios corporativos.

 

Ejes de acción luchan a favor del bienestar social

Entidad acompaña a la población en cada momento importante y aporta su grano de arena para el resultado global de la preservación.

Según los datos que figuran en la revista del reporte de sustentabilidad de la cooperativa, en los últimos tres años fueron ofrecidos más de 100.000 servicios sociales y subsidios.

El desempeño financiero de Coopeduc está basado en tres ejes fundamentales como las mejores prácticas cooperativas financieras, regulación del sector cooperativo tipo A y mejores.

En la búsqueda del impacto en el medio ambiente, para salvar al mundo, la entidad ha plantado más de 300.000 arbolitos en distintas zonas del país. De esta forma cumple con más del 95% de su proyecto “Ybytyruzú Respira”, con el que se coronó ganador del Reconocimiento Verde 2019.

Más de 10.000 niños, de forma anual, se suman a una campaña que elimina más de 100.000 basuras electrónicas del ecosistema. Asimismo, en el fomento del deporte, son auspiciantes oficiales del Guaireña Fotball Club de la ciudad.