Copafi encara acciones que mejoran la calidad de vida

0
108

La Cooperativa Copafi de Areguá se destaca por formar parte del desarrollo social dentro de la ciudad reconocida a nivel mundial por la producción frutihortícola y artesanía nacional.

 

Con el reconocimiento de la Unesco, que otorgó el título de “Ciudad Creativa” a Areguá, la entidad también forma parte de ese importante logro mundial.

Cuenta con más de 18.000 socios que conforman la institución, en su mayoría artesanos y productores que representan el 60% de la cartera de créditos que registra la suma de G. 42.000 millones. El crecimiento institucional va acompañado a la vez del mejoramiento en la calidad de vida de la membresía.

El presidente de la entidad, Adriano Echeverría, indicó que el compromiso asumido en busca del desarrollo de la ciudad y zonas aledañas es lo primordial. 

“La ayuda solidaria es en el aspecto económico, social y educativo. Buscamos que los trabajos sean integrales dirigidos a que las personas cuenten con herramientas necesarias para salir adelante”, afirmó.

Los servicios se amplían cada día con la incorporación de Salón Velatorio propio, las farmacias sociales y la proyección de las tarjetas de crédito y débito para mantenerse a la vanguardia del pedido de la masa societaria.

 

Estrategias para lograr el equilibro

La Copafi cuenta con una alta liquidez financiera por lo que se pretende seguir con los trabajos de colocación de créditos para lograr el equilibrio institucional.

Además de este trabajo, se busca trabajar de cerca con los socios que no están al día con el pago de los créditos u obligaciones, entendiendo el movimiento comercial de los artesanos y productores, se implementarán estrategias para disminuir los índices de morosidad presentados hasta la fecha.

El compromiso con la formación de los jóvenes también se enmarca dentro de los proyectos.