Egresa un nuevo grupo de bartenders en San Lorenzo

0
63

La institución entiende que el desarrollo de los cursos de oficios en la institución son una alternativa valida para empoderar a la ciudadanía y así tener mayor oportunidades de trabajo.

 

La rápida inserción laboral, la independencia económica, el fomento del emprendedurismo sostienen la eficacia y efectividad de estos cursos que ofrece la Cooperativa San Lorenzo, en conjunto con el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP).

En esta ocasión promocionaron a un nuevo grupo de bartenders. Con esta formación, los alumnos ampliaron sus técnicas y conocimientos en el mundo de la elaboración de tragos, los protocolos para atender a los comensales y la preparación de mesas en los eventos.

De esta forma, están preparados para conquistar escenarios en el rubro de gastronomía o para encarar un negocio propio con esta profesión.

El presidente de la Cooperativa San Lorenzo, Bernardo Galeano, dijo que en este tipo de propuestas se acerca la gente que quiere tener una rápida inserción laboral. Destacó la apertura que permite también la participación de los no socios de la entidad.

“Es necesario agradecer la aceptación y participación, los cursos llegan gracias a un convenio que se tiene firmado con el SNPP. Invitamos a la gente interesada a acercarse y participar para tener una futura profesión”, agregó.

Por último, el directivo informó acerca de una serie de ofertas educativas que fueron desarrolladas durante el año, como es el caso del curso de panadería, bocaditos dulces o salados, entre otros.

Asimismo, adelantó que en diciembre se realizará la última capacitación