jueves, abril 18, 2024

Promocionan profesionales para rubros de panadería y confitería

La iniciativa empodera a jóvenes, para conseguir mejores estrategias y oportunidades en el crecimiento personal. La entidad se destaca por el apoyo a la comunidad. 

 

La Cooperativa San Luis Guanella graduó al primer grupo de alumnas del curso de Panadería y Confitería, en total son 15 las egresadas. Esta capacitación se acercó a la comunidad en conjunto con el SNPP.

El presidente del ente, Lic. Ariel Torres, habló de un seguimiento realizado en conjunto con el Comité de Educación para acercar esta propuesta a la iniciativa y así captar inscriptos. El objetivo fueron las mujeres, con la idea de dotarlas de herramientas para el empoderamiento.

“Hoy día las egresadas pueden aspirar a un puesto laboral del rubro a través de la certificación que avala su calidad de formación”, remarcó.

Esta es la primera capacitación con una carga horaria de 400 horas que habilitan ambas instituciones. En total duró tres meses. El curso fue libre y gratuito.

El SNPP facilitó profesionales de primer nivel para la enseñanza; mientras que la entidad habilitó el espacio físico y asumió gran parte del costo de los insumos que requiere este tipo de curso gastronómico. Un punto destacado es la diversidad de alumnas, en su mayoría no socias de la Cooperativa.

El compromiso hacia el crecimiento de la comunidad se representa de esta forma. Torres agregó que el convenio con el SNPP sigue vigente, en vista que habilitaron un nuevo curso el pasado lunes con enfoque en Cocina Navideña atendiendo la llegada de las fiestas. Nuevamente, el curso está habilitado para todos de forma gratuita.

Artículos relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS