8 de Marzo entregó viviendas a 24 familias

0
223

La entidad reafirmó su compromiso social y entregó las primeras viviendas en la compañía Tarumandy, de Luque. Se prevé terminar otras 30 a fin de año.

Más de 20 familias fueron beneficiadas con la vivienda propia en la compañía de Tarumandy, Luque. Esto fue posible gracias al desembolso de fondos propios de la Cooperativa 8 de Marzo.

Además de una obra construida en terreno propio de un socio de Caazapá. Con el presente acto ya suman 54 viviendas entregadas en lo que va del año. La inversión destinada a la compra del amplio terreno, construcción de viviendas, empedrado, tendido eléctrico y agua potable ronda los G. 2.200 millones.

El presidente de la entidad, Abg. Carlos Núñez, afirmó el compromiso de la comisión directiva de llevar adelante los proyectos que contrarrestan el déficit habitacional a nivel país.

“Hoy son 25 familias las beneficiadas, pero queremos llegar a 30 más a fin de año para que puedan mejorar su calidad de vida”, destacó.

Agregó que tomaron la iniciativa de utilizar fondos propios de la institución en vista de la ausencia del pago a las empresas constructoras por parte del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat.

Otro punto importante a ser destacado, es que de acuerdo a un informe presentado al Instituto Nacional de Cooperativismo (Incoop), 8 de Marzo presenta un crecimiento de más del 14%.