El movimiento cooperativo eligió y espera asignación del Ejecutivo

0
111

El Incoop ya tiene confirmada la nueva comisión directiva. Cooperativistas eligieron la terna de candidatos para la presidencia del ente regulador.

Durante la Asamblea Nacional, en la que más de 1.700 cooperativistas sufragaron, fueron electos para integrar la terna de candidatos a la presidencia del Incoop, a ser elevado a consideración del Ejecutivo: Félix Jiménez con 815 votos, Pedro Loblein con 582 votos y Blas Cristaldo con 315 votos.

Mientras que en las Asambleas Sectoriales, la voz del sector eligió a Jorge Cruz Roa, como representante de las confederaciones, centrales y federaciones; Nilton Maidana, en representación de Ahorro y Crédito; Eugenio Scholler por el sector de producción; y Carlos Núñez Agüero, por Demás Tipos, como miembros del Consejo Directivo del ente regulador.

El nuevo periodo se iniciaría el 2 de enero del 2020. El plan de trabajo se centra en seguir con el fortalecimiento y ajuste de las normativas establecidas en el marco regulatorio para potenciar a las cooperativas.

El Lic. Nilton Maidana, quien va como directivo por un segundo periodo, afirmó que en este primer paso realizado por el equipo se recuperó la seriedad y confianza en la institución. Sin embargo, considera que el sector debe seguir creciendo con reglas más favorables para el desarrollo.

Líderes del cooperativismo coincidieron en que tener una institución que sea gobernada con criterio y de reglas muy claras es fundamental para el crecimiento. Los desafíos son la implementación de las normativas nuevas y los trabajos en el sistema de riesgos.