sábado, abril 20, 2024

El Centro Educativo Pytyvõ cerró el año escolar con 109 egresados

Alumnos del nivel medio del Centro Educativo Pytyvõ realizaron la clausura del año lectivo 2019. El evento estuvo acompañado por autoridades de la entidad solidaria.

Un total de 109 estudiantes de los bachilleratos científicos en ciencias sociales, ciencias básicas, bachilleratos técnico en contabilidad y en informática fueron promocionados en el acto de graduación realizado por el Centro Educativo Pytyvõ, de la Cooperativa San Lorenzo.

El presidente de la entidad solidaria, Bernardo Galeano, resaltó la gran satisfacción que genera formar a líderes con valores especiales y principios del cooperativismo.

“Esta es una actividad muy importante para todos nosotros, para la institución y para toda la ciudad, por el hecho de que se están graduando 109 jóvenes que ya podrán lanzarse al mercado laboral, siendo unos excelentes profesionales, realmente es motivo de mucho orgullo por todo lo que han conseguido en el año lectivo 2019”, expresó con emoción.

Para el año entrante, la institución proyecta la incorporación de carreras técnicas como Diseño Gráfico, que representa más oportunidades para todos los jóvenes. Hoy día el Centro Educativo Pytyvõ apuesta a la enseñanza con excelencia de la mano siempre de la Cooperativa San Lorenzo.

Sus alumnos se lucen en certámenes nacionales e internacionales, uno de los casos más recientes es el de la feria científica. La entidad solidaria, además se encarga de promover la filosofía del cooperativismo desde temprana edad.

Esto se ve reflejado en la cantidad de disciplinas extracurriculares que están disponibles para los hijos de socios y la comunidad. Otras de las alternativas educativas que tiene esta cooperativa son el conservatorio de música, la escuela de danza, taekwondo, escuela de futbol, el patinaje artístico entre otros.

Artículos relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS