Alumnos de Taekwondo de la Cooperativa Capiatá muestran sus primeros logros

0
86

Los alumnos que entrenan en la Cooperativa Capiatá se lucieron en una exhibición de todo lo aprendido durante la carrera.

En un acto de demostraciones técnicas, rotura de tablas y muestras de defensa personal, nueve alumnos de la Academia de Taekwondo pasaron la prueba de graduación para llegar al cinturón negro en la disciplina de Taekwon-Do ITF.

Esta es la primera promoción de graduados de la Cooperativa Capiatá. Los protagonistas de este evento fueron niños de nueve años de edad y jóvenes de hasta 18 años.

Este gran paso es muy importante para la formación de personas sanas con destrezas deportiva, motricidad, resistencia y coordinación de movimientos; como así también valores dignos como la valentía, amistad, respeto y perseverancia.

Cinco años después de haber iniciado esta carrera, los Taekwondines reciben el cinturón negro y se convierten en profesionales de la materia.

Todos ellos pueden ejercer como instructores o ser técnicos en torneos competitivos que se realizan a nivel nacional e internacional.

Para la presidenta del Comité de Educación de la institución, este arte marcial es válido para la defensa personal y la promoción de valores nobles.

La Cooperativa Capiatá considera que el fomento del deporte y la vida sana es de suma importancia dentro de la sociedad para eliminar la delincuencia juvenil y la drogadicción.

Asimismo, la entidad entiende que estas disciplinas pueden formar a profesionales a temprana edad, como se dio en este acto de graduación. Los hijos de socios tienen grandes beneficios en este arte marcial llamado Taekwon-Do ITF y variadas disciplinas a disposición.