El programa “Emprendemos Juntas” llegó al Buen Pastor

0
237

El objetivo de este programa es lograr la autosuficiencia económica de las mujeres y que formen parte de la sociedad de una forma segura.

El programa Emprendemos Juntas, que lleva adelante la Fundación Paraguaya en conjunto con Coca Cola Paraguay, llegó hasta la Penitenciaria Nacional del Buen Pastor con una jornada de aprendizaje que tuvo la participación de más de 60 mujeres.

Al finalizar el encuentro, las participantes recibieron sus respectivos certificados de manos del director ejecutivo de la organización, Martín Burt.

“Una mujer emprendedora puede llegar muy lejos, ustedes son muy guapas, no tengan miedo de aprender porque les va cambiar la vida”, señaló el director de la Fundación Paraguaya.

Burt destacó además la importancia de recibir este tipo de capacitaciones en educación financiera, sobre todo para poder llevar adelante sus emprendimientos, lograr una independencia económica y la reinserción social efectiva.

Durante toda la jornada, las participantes mostraron mucho optimismo y ganas de aprender. Escucharon con atención a las encargadas de desarrollar el taller, colaboradoras del área de Educación Emprendedora, quienes hablaron sobre educación financiera, el modelo canvas, como administrar un negocio y el empoderamiento femenino.

Esta jornada de capacitación contó también con el apoyo del Ministerio de Justicia, responsable de las penitenciarías nacionales.

Alcances del programa

Emprendemos Juntas es un programa desarrollado por la Fundación Paraguaya, que se implementa desde el año 2017 y que actualmente beneficia a más de 3.000 mujeres en todo el país, ofreciendo herramientas que potencien sus capacidades de generar y administrar sus ingresos y que ayuden a fortalecer su liderazgo, autoestima y contribución social.

Recientemente la fundación y Coca Cola se aliaron con la Oficina de la Primera Dama.