Ambiente navideño y entrega de numerosos premios en Cooperativa Ñemby

0
36

La entidad recibió a sus socios con la ambientación cálida y festiva, para reconocer el acompañamiento de la membresía a lo largo del 2019 generando el crecimiento institucional.

El día previo a la fiesta de la Navidad, la característica de la vestimenta festiva destacó en el interior de la Casa Central de la Cooperativa Ñemby en compañía de directivos, colaboradores, y socios que acudieron a realizar operaciones varias. Como parte de los atractivos, la gerente general, Lic. Liz Cristaldo, recibió a la gente caracterizada de “Mama Noel”, dejando sentir el aire de paz, solidaridad y amor familiar.

“En estas fiestas es necesario hacer un balance de todos los trabajos desarrollados durante el año, y por sobre todo, hacer sentir a los socios parte de ese logro alcanzado gracias a la confianza y acompañamiento incondicional que siempre nos brindan”, afirmó.

Dentro de la agenda de trabajo que maneja la entidad, destacó que a finales del 2019 se registró de forma positiva la totalidad de las proyecciones planteadas.

“Como Cooperativa no podemos dar lugar siempre a los números o avances, es necesario reconocer el valor de la unión familiar y promoverla en la comunidad.

Somos referente en la zona y nos centramos en generar el crecimiento sostenido en cada comunidad y sectores vulnerables de nuestra querida ciudad de Ñemby”, enfatizó.

Con un emotivo mensaje de armonía y paz, la gerente indicó que aún queda mucho por hacer y que el 2020 ya cuenta con varios proyectos para llegar cada vez a más personas

 Responsabilidad social

Un hecho que marcó el desarrollo del 2019 fue la acción solidaria inmediata que tomó la Cooperativa con el Colegio Nacional Miguel Ángel Rodríguez.

La entidad donó una importante cantidad de materiales de construcción para contribuir con reconstrucción de la institución tras sufrir severos daños en el patio y aulas luego de un fuerte temporal que azotó gran parte de la ciudad de Ñemby y zonas aledañas.

La institución aglomera aproximadamente unos 2.300 alumnos.

Convenio con el MUVH

La posibilidad entregada a los primeros beneficiarios del subsidio para la refacción o ampliación de viviendas, fruto del convenio firmado con el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat generó esperanzas en cada socio.

La unión de la entidad con la entidad pública representa la imagen responsable por parte de los directivos, ante la búsqueda de salidas favorables y entrega de apoyo para sectores que necesitan mejorar su calidad de vida a través de hogar digno con las comodidades básicas.

Entregaron más de 160 premios para reconocer la fidelidad y preferencia

Desde motocarros hasta electrodomésticos de reconocidas marcas fueron sorteados durante el encuentro de reconocimiento a los socios por haber culminado un exitoso 2019 con la totalidad de las proyecciones cumplidas.

Desde el Consejo de Administración, informaron que este 2020 traerá consigo interesantes proyectos en busca de lograr el bienestar de la masa societaria.

Se prevé que para mediados de febrero se inauguren las obras del Salón Climatizado y la Boca de Cobranzas, ambas en el interior de la Sede Social. Durante el sorteo de fin de año, se entregaron premios por la asistencia.

Los principales premios consistieron en motocarros, heladeras, televisores, cocinas con hornallas, cocinas a inducción, acondicionadores de aire, lavarropas, televisores de 32″, hornos eléctricos, multiprocesadoras, microondas, juego de ollas, piletas y 30 cajas de ahorro de G. 500.000.

En el aspecto social se destacan las alianzas generadas con universidades y colegios, además de las reuniones barriales, donde los directivos pudieron ver la realidad de cada comunidad para luego promover proyectos de mejoramiento y progresos en las zonas visitadas.

La confianza y preferencia hacia la entidad se representa a través de los más de 41.000 socios activos que registra a la fecha, y una lista nominal de 56.000 integrantes de la membresía.