“La vocación de servicio es el factor que entrega la fortaleza para el crecimiento”

0
92

A través de la contribución de oportunidades para las personas con el trabajo cooperativo, la referente de la semana afirma que la perseverancia y honestidad son elementos primordiales dentro del sector solidario.

Liz Ortellado, Presidenta de la Cooperativa de Trabajo, Riecoop rememorando un importante consejo que le daba su padre acerca de asociarse a una cooperativa, inició su primer contacto con el sector solidario como socia de la Cooperativa Medalla Milagrosa y asistiendo a la mayoría de los cursos, el sentido de cooperativismo despertaba en su interior.

Desde el Comité Educativo y de Créditos recibe una invitación para formar parte del equipo ya que reconocieron la importancia de interés que demostró para la vocación dentro del trabajo cooperativo. “Acudí como oyente al inicio acompañando las actividades de los comités conociendo más sobre el manejo interno de la Cooperativa”, informó.

Actualmente preside la Cooperativa de Trabajo Riecoop, que nació con la misión de entregar oportunidades laborales y servicios de capacitación formativa en el área de la educación financiera.Arista fundamental para el desarrollo de las personas.

“Uno de los principales desafíos es el poco acompañamiento de la Conpacoop donde presentamos proyectos para el desarrollo de programas de capacitación en educación financiera para todos”, remarcó.

A esta afirmación agregó que siente muy poco acompañamiento por parte de las entidades solidarias, y que debe ser un punto a fortalecer con mayor ímpetu en respuesta al sexto principio cooperativo cual es el apoyo mutuo entre las instituciones.

“En el país lo que más hace falta es el trabajo. Y eso fue lo que nos motivó a la creación de la Riecoop, como un medio para impulsar y servir de apoyo a las personas y socios que requieren de oportunidades”, expresó.

Para el sector de las pequeñas cooperativas y las de trabajo, enfatizó que es necesario entregar un mayor impulso para lograr el crecimiento sostenido y favorable en vista al importante rol que cumplen dentro de la sociedad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí