Yoayu donó más de 160 kg de alimentos

0
165

La iniciativa del Consejo de Administración de la entidad solidaria nace como parte del compromiso asumido en la labor de acompañar el desarrollo de comunidades vulnerables de la sociedad.

Luego del ameno festejo realizado por la Cooperativa Yoayu, los directivos fijaron el compromiso de seguir con las buenas acciones donando más de 160 kilos de alimentos para el Hogar Guadalupe de Asunción.

La Guardería inició sus actividades el 3 de marzo de 1986, mediante la puesta en funcionamiento de un programa de apoyo que consistía en estimulación temprana, orientaciones pedagógicas, higiene y alimentación.

La Fundación fue reconocida oficialmente en el año 2000. Comenzó en una casa rentada con el abandono de dos hermanitas, luego fueron llegando más niños; a 30 años de servicio han pasado más de 3.000 niños y adolescentes aproximadamente extendiendo sus servicios.

Actualmente está abocada a la apertura de una Residencia Universitaria, para adolescentes mujeres campesinas e indígenas.

El Hogar recibe niños desde 0 hasta 18 años, vulnerados en sus derechos y en el núcleo familiar.

Muchos de los presentes están por mandato judicial por ser víctimas de violencia u otro tipo de hechos.

Brinda a los niños lo necesario para asistir a la escuela. Alimentos, abrigos, actitud independiente, además del mismo cariño que el de una familia.

Fue fundada en 1986 por la Lic. Florentina Ramírez. Católica comprometida al servicio de la niñez y adolescencia.

Luego de un proceso de crecimiento sostenido que mantiene la cooperativa, se busca seguir con los trabajos de apoyo a los sectores vulnerables de la sociedad.

En cumplimiento con el sexto principio cooperativo, se deja en alto el compromiso y responsabilidad social de la entidad para generar el mejoramiento de la calidad de vida.