jueves, marzo 28, 2024

Mipymes serán foco de trabajo de cooperativas

La tarea en este 2020 es brindar herramientas y respaldo sólido para el crecimiento de este segmento. El Estado se muestra interesado en sumar fuerza con las cooperativas.

El Gobierno Nacional considera que las cooperativas son aliadas poderosas en el trabajo de fortalecimiento a las micro y pequeñas empresas.

Desde el Viceministerio de Mipymes, dependiente del Ministerio de Industria y Comercio, anunciaron que este 2020 se buscará sumar fuerza con las cooperativas para un mejor desarrollo de este segmento.

Las entidades solidarias promueven el emprendedurismo a través de sus productos y servicios.En lo financiero, otorgan créditos con tasas especiales.

La asesoría empresarial y organizacional en conjunto con organizaciones especializadas en la materia es otro gran beneficio que tiene el micro y pequeño empresario en una cooperativa.

Las ferias comerciales han tomado fuerza en las distintas comunidades del territorio nacional, y es así que cada emprendedor tiene la posibilidad de hacer conocer su trabajo y ganar espacios en lo comercial.

En el proceso de formalización de los negocios, las entidades solidarias muestran un gran compromiso.

Las capacitaciones sobre el tema son determinantes en el sentido de brindar información necesaria y estimular a los protagonistas. Asimismo en el momento de la concesión de préstamos, estas organizaciones requieren una serie de exigencias.

A lo largo de los últimos años, se han realizado conferencias, encuentros nacionales y congresos para micro y pequeños empresarios.Estos eventos tuvieron un alto impacto.

Bajaron las tasas La Agencia Financiera para el Desarrollo (AFD), quien decidió disminuir el interés en los créditos otorgados a las cooperativas, es uno de los aliados de las cooperativas para fortalecer a este sector que dinamiza la economía.

La iniciativa nace con la intención de incentivar a la ciudadanía a emprender y a tener una mayor circulación del producto en este segmento.

Artículos relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS