“Ybytyruzú Respira” registra impacto positivo en Guairá

0
99

Más de 300.000 árboles fueron plantados en las zonas de Ñumí, 14 de Mayo y Mbopicuá de Villarrica con la generación de conciencia sobre el cuidado del ambiente y la autosustentabilidad.

La Cooperativa Coopeduc, a través de su Comité de Ecología, realizó reuniones para actualizar informes sobre el proyecto ambiental, además de conocer al nuevo director del Fondo de Conservación de Bosques Tropicales.

El nuevo titular, Marcelo Sabanes, acompañó a representantes del Comité a las zonas de influencia en Ñumí, 14 de Mayo y Mbopicuá de Villarrica, donde pudo constatar los avances y trabajos que se cumplieron a cabalidad en las zonas. Digno Cabrera, presidente del Comité, indicó que el hecho representa un importante logro que fue posible gracias al compromiso de las 125 familias beneficiadas con este programa social.

Informó que por medio del proyecto, los productores reciben capacitaciones y formación de como aprovechar al máximo las plantaciones sin utilizar métodos invasivos para el medio ambiente.

Los árboles cultivados fueron de yerba mate y eucalipto, materia prima para los pobladores de la zona.

“Se les enseña de qué forma pueden trabajar en el campo sin dejar de lado la conservación de remanentes boscosos en las zonas. Se les entregan los conocimientos básicos de autosustentabilidad para utilizar lo necesario con el compromiso de la reforestación”, afirmó.

La cooperativa ejecuta el proyecto en conjunto con “A Todo Pulmón” y el financiamiento del “Fondo de Conservación de Bosques Tropicales”.