Sanatorio Amsa ofrece a todos sus asegurados resultados de confianza

0
118

El laboratorio de análisis clínico brinda a sus pacientes la atención y profesionalismo necesarios para entregar resultados oportunos a través de sus modernos equipos y plantel profesional.

La tecnología de punta con procesos automatizados es uno de los principales beneficios y garantìas que ofrece el Sanatorio Amsa, en el momento de atender a sus socios en las áreas de hematología, química clínica, endocrinología, marcadores tumorales, bacteriología, micología e inmunología, Cristina Cuevas, jefa de Laboratorio, explica que trabajan con equipos de la línea Roche.

“Tenemos un contador hematológico y varios equipos de la misma marca para el área de química clínica”, dijo.

Con la premisa de una atención y diagnóstico temprano, la doctora resalta los equipos utilizados en el área de bacteriología.

“Contamos con equipos que permiten el cultivo de muestras para detectar el crecimiento de bacterias en un tiempo muy inferior al del crecimiento normal, en 24 horas aproximadamente, ya podemos detectar cualquier tipo de crecimiento, siendo de mucha utilidad para diagnosticar de forma rápida cualquier enfermedad”, detalló.

Además de la infraestructura y los equipos, el laboratorio está conformado por 15 profesionales químicos que prestan sus servicios las 24 horas mediante turnos rotativos, de esa forma sin importar la circunstancia el paciente cuenta con la seguridad y tranquilidad de una atención eficaz.

Como valor agregado la profesional en salud destaca que siempre se busca brindar buena atención a los socios y asegurados, para hacerles sentir que lo importante son ellos.

“A través del acompañamiento constante desde el inicio hasta el final de los estudios los profesionales acompañan al paciente. Conversamos con su médico, mantenemos siempre informados a los familiares y por sobre todo nos esforzamos en brindar información rápida y certera”, sentenció.

El laboratorio cuenta con la prueba serológica para la detección del antígeno del dengue.

“Estamos en una época con muchos casos de dengue, como laboratorio estamos ofreciendo la prueba serológica de detección del antígeno para el dengue con un método inmunológico que permite detectar la presencia de la particula viral del virus en el suero del paciente en las primeras 24-48 horas de la aparición de los síntomas”.

En caso de confirmarse, el Sanatorio remite la información del paciente al Laboratorio Central de Salud Pública para actualizar las estadísticas y luego verificar nuevamente mediante pruebas el diagnóstico.

El laboratorio funciona dentro de las instalaciones del Sanatorio Amsa ubicado en Tte. Fariña c/ Capitán Figari, atiende las 24 horas. Para consultas comunicarse al (021) 235 2000.