Aprobaron balance que mostró crecimiento y eligieron a directivos

0
122

Los socios de la Cooperativa 8 de Marzo cumplieron con el deber cívico en la asamblea ordinaria, que dio a conocer a los socios un crecimiento del 14% en activos y un récord en excedentes.

Un total de 26 sucursales a disposición de la membresía, excedentes que superaron los G. 33.254 millones, la construcción de viviendas con fondos propios para permitir que socios hagan realidad el sueño de la casa propia y un activo de G. 1.166.283.321.403, un 14% más en comparación con el ejercicio anterior, fueron motivos de festejo en la Asamblea Ordinaria de la entidad.

Las ganancias superaron altamente las expectativas, y el monto alcanzado se convirtió en un nuevo récord. Esto se traduce en retorno de excedentes para cerca de 37.000 socios que operan de forma directa con los productos y servicios de 8 de Marzo.

El presidente de la entidad, afirmó que es un crecimiento muy importante el que se ha logrado y mostró su compromiso en seguir por la senda de la evolución para acercar calidad de vida a miles de personas.

Unas 25 viviendas fueron construidas por la cooperativa, con fondos propios. Una vez culminadas las obras, fueron entregadas a los socios. Estas 25 familias adquirieron las casas gracias a un plan de financiación otorgado.

El compromiso de la cooperativa es estar cada vez más cerca de sus socios, y una forma de ello es habilitar sucursales y ofrecer los mismos servicios que tenemos en la casa central.

En cada punto estratégico del país, se encuentra instalada una sucursal de 8 de Marzo. Es así que cumple con su misión expansiva para llegar a la mayor cantidad de personas posibles con la doctrina y filosofía del cooperativismo.

En cuanto a la concesión de créditos, datos figurados en la memoria y balance del ejercicio indican que más de G. 212.530 millones fueron otorgados en la casa central y G. 394.302 millones en las 26 sucursales.